¿Qué es y para qué sirve Skype?

Skype es una aplicación o programa que puedes instalar en tu computador, ordenador o teléfono móvil para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, vídeo conferencias y mensajería instantánea. Además, puedes compartir cualquier tipo de archivo con tus contactos y, lo mejor, completamente gratis. Si tienes crédito en tu cuenta de Skype, puedes llamar a cualquier teléfono ya sea móvil o fijo sin importar el lugar del mundo al que desees comunicarte.

 

Elementos que necesitas para usar Skype

Es muy probable que ya tengas todo lo necesario para usar Skype. Pero si no, estos son algunos elementos que debes verificar antes de usar el programa:

Cámara web:

Por lo general, los computadores vienen con la  cámara  incluida. Si no la tienes, puedes adquirir una y conectarla al computador en cualquiera de sus puertos USB.

Conexión a Internet:

Es el elemento principal. Para usar Skype es indispensable que estés conectado a Internet. Te recomendamos que sea una red de banda ancha para que no tengas problema a la hora de hacer llamadas o vídeo conferencias.

Altavoz o audífonos y micrófono: 

Cuando haces una llamada puedes usar el altavoz. Aunque, a algunas personas les gusta usar auriculares o incluso un kit manos libres para poder hablar con mayor comodidad.

Las ventajas de usar Skype

  • Las llamadas son gratuitas para cualquier persona que use Skype, sin importar el lugar del mundo en donde se encuentre.
  • Puedes hacer llamadas a teléfonos fijos o celulares a precios muy económicos. Todo depende del plan que escojas.
  • Con crédito en tu cuenta, puedes hacer video conferencias grupales y disfrutar de momentos increíbles con tus familiares y amigos.
  • Puedes hacer llamadas grupales hasta con 24 personas al mismo tiempo y hablar todo lo que quieras totalmente gratis.
  • Puedes enviar mensajes a teléfonos fijos o móviles desde tu cuenta de Skype.
  • Puedes crear tu propio número de teléfono para que te puedan llamar como si tuvieras uno en los Estados Unidos.

Para poder usar este programa de llamadas online necesitas una cuenta de usuario Microsoft o un nombre de usuario. La posibilidad más rápida es iniciar sesión con Facebook. De este modo los datos necesarios se pasan automáticamente a Skype. Si no dispones de cuenta de usuario Microsoft y no quieres usar Facebook para acceder, debes crear una cuenta nueva.

A continuación te presentamos este vídeo tutorial  donde te enseñamos cómo crear tu cuenta Skype y cómo puedes empezar a usarla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *