¿Qué es Instagram y cómo crear una cuenta?

Instagram es una aplicación que actúa como red social ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, para compartirlas no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

¿Para qué sirve Instagram?

Instagram sirve para subir nuestras fotos a internet y te permite elegir entre tener tu cuenta pública, tenerla privada sólo para tus seguidores, o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto; además, ofrece un apartado llamado Instagram Stories cuya duración está limitada a un día, y que te permite publicar fotos y videos cortos, a los cuales se pueden aplicar filtros, textos y emoticones.

Las innovaciones de Instagram están fundamentadas en que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles; además, permite grabar videos aplicando el zoom, y publicarlos con máximo 1 minuto duración.

¿Cómo crear una cuenta en Instagram?

1. Para crear una cuenta de Instagram desde la aplicación:Descarga la aplicación de Instagram para iOS desde el App Store, para Android desde Google Play Store o para Windows Phone desde la Tienda de Windows Phone.

2. Una vez instalada la aplicación, toca  para abrirla.

3. Toca Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono, escribe tu dirección de correo electrónico o número de teléfono (para el que se necesitará un código de confirmación) y toca Siguiente. También puedes tocar Iniciar sesión con Facebook para registrarte con tu cuenta de Facebook.

4. Si te registras con tu correo electrónico o número de teléfono, crea un nombre de usuario y una contraseña, rellena la información de tu perfil y toca Listo. Si te registras con Facebook, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta, si no lo has hecho ya.

Para crear una cuenta de Instagram desde un ordenador:

Ve a instagram.com.

Introduce tu dirección de correo, crea un nombre de usuario y una contraseña, o haz clic en Inicio de sesión con Facebook para registrarte con tu cuenta de Facebook.

Si te registras con un correo electrónico, haz clic en Registrarte. Si te registras con Facebook, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta, si no lo has hecho ya.

Si te registras con tu correo electrónico, asegúrate de introducir tu dirección correctamente y de elegir una a la que solo tú tengas acceso. Si cierras la sesión y olvidas tu contraseña, necesitarás poder acceder al correo electrónico para volver a entrar en tu cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *