Los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis

Los servicios de almacenamiento en la nube cada vez son más utilizados. ¿Sabes cuales son los mejores? Aquí encontrarás todas las características de Dropbox, Google Drive, OneDrive o iCloud para que elijas el que más te interesa.

Hoy en día manejamos cantidad de información tanto el red como en nuestro ordenador la cual tiene un valor incalculable para nosotros en muchos de los casos. Tener toda esta información de forma segura es algo muy importante y que debemos tener en cuenta. Realizar una copia de seguridad de todo esto nos puede ayudar a mantener a salvo toda esta documentación en caso de perdida. Además de esta posibilidad, nos encontramos con la opción de almacenar nuestros archivos en un servicio de almacenamiento en la nube y de este modo poder a acceder a toda nuestra información desde cualquier dispositivo que tenga acceso a la red.

Estos servicios de almacenamiento están aumentando usuarios ya que en muchas ocasiones no contamos con el espacio suficiente para guardar toda nuestra información. Un ejemplo pueden ser los dispositivos móviles los cuales tienen un almacenamiento por lo general muy restringido. Actualmente disponemos de una amplia variedad de servicios en la nube, ofreciendo cada uno de ellos diferencias en el almacenamiento y en sus funciones disponibles.

Dropbox

Dropbox

 

Dropbox es sin duda el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia. Es unos de los servicios que mejor ha sabido adaptarse a sus usuarios. Podemos acceder a nuestra cuenta de Dropbox desde cualquier dispositivo ya sea Smartphone, Tablet u ordenador.

Es cierto que Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento en la nube, pero su función más características es que podemos sincronizar y compartir archivos entre usuarios, sistema que también permite hacerlo mediante USB. Se sincroniza además de manera automática con todos los dispositivos que poseas.

En esta aplicaciones puedes enviar vídeos, conservar las fotos de manera segura, realizar y editar presentaciones individuales o en grupo… Además podemos trabajar con más personas de manera online.

Los planes de pago cuentan con una prueba de 30 días gratis. Además, en el Dropbox gratis, el de 2 GB, tenemos como una especie de retos con los que podremos conseguir más almacenamiento: invitando a amigos, registrando nuestro Facebook y un largo etcétera.

Google Drive

Google Drive

Sin duda Google no podía ser menos y por supuesto también ofrece su propio sistema de almacenamiento en la nube. Con este producto, Google unificó su servicio ofimático conocido como Google Docs para añadirle el almacenamiento de ficheros y convertirlo en el actual Google Drive.

En Google Drive podemos sincronizar de manera automática aquellos contenidos que tengamos almacenados en la nube, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que estemos utilizando.

Ofrece versión escritorio, así como de apps para Chrome OS, el iOS de Apple (iPhone/iPad) y Android. Una de las ventajas que encontramos a esta aplicacion es la generación de un enlace público para cualquiera de nuestros archivos, de manera que podemos compartirlos con otras personas de manera muy sencilla. Ademas ofrece la posibilidad de trabajar con otras personas de manera online en la edición de documentos.

De manera inicial Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, que actualmente puedes ampliar con 2GB de almacenamiento gratuito mediante una comprobación de la seguridad de tu cuenta. Este almacenamiento es compartido por las aplicaciones de Drive, Gmail y Google Fotos.

OneDrive

Microsoft OneDrive

Este el servicio que propone Microsoft para el almacenamiento de archivos en la nube. Conocido en el pasado como SkyDrive, con esta aplicación vamos a poder guardar todo tipo de archivos en ella para poder tenerlos disponibles en cualquier otro equipo o dispositivo.

Los de onedrive requisitos para poder utilizarlo es disponer de una cuenta de Microsoft, que en el caso de no tenerla podemos crearla de manera gratuita. Una de sus ventajas es que permite colaborar con otros usuarios en documentos office desde el escritorio, dispositivos móviles o la web.

Realmente no dispone de grandes funciones, pero es una buena opción para todos aquellos que utilizan Windows,ya que su integración es realmente buena. Ofrece un plan gratuito en el que dispones de 15 GB para tu almacenamiento ampliable hasta 5GB extra, obteniendo 0,5 GB por cada amigo que consigas que se registre en la aplicación.

Box

Almacenamiento en la nube Box

Otra de las alternativas más llamativas es Box, un servicio de almacenamiento en la nube que nos ofrece 10 GB de forma totalmente gratuita por 14 días (por su puesto, contamos con planes de pago superiores). Al igual que la mayoría del resto de herramientas, Box ha sido desarrollada pensando en el trabajo en equipo, por lo que cuenta con características de interés en el ámbito profesional. Por ejemplo, podemos actualizar archivos sin necesidad de volver a generar un nuevo enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *