Los mejores programas antivirus gratis en Internet

El incremento de los ataques de ransomware y otro tipo de malware ha hecho que todo el mundo se preocupe más por la seguridad de sus datos, sin embargo, hablamos de amenazas que cada vez son más difíciles de detectar y eliminar y de ahí que tengamos que contar en nuestros equipos con antivirus potentes y actualizados. En la actualidad hay una serie de empresas fabricantes de estos programas antivirus, que brindan la opción de poder instalar versiones gratuitas, por supuesto no con las mismas características que las versiones de pago, pero son alternativas económicas y para el uso general son bastante aceptables.

Si no tienes la posibilidad de pagar por una licencia y no quieres complicarte instalando versiones crackeadas, a continuación te dejamos una  lista con los mejores programas antivirus gratis que ayudaran a proteger tu computador:


Microsoft® Security Essentials 4.1

Aplicación antivirus y antimalware de Microsoft gratis.
En poco tiempo se ha ganado la confianza de gran parte de usuarios que al comienzo miraban con recelo la nueva herramienta y cuestionaban su futura eficiencia.
Ha demostrado ser muy efectiva en la erradicación de virus y malware, en comparaciones ha estado a la altura o por encima de herramientas reconocidas y todas de pago. Identifica de forma positiva pequeñas aplicaciones que otros antivirus no consideran como dañinas.
Posee una interface sencilla e intuitiva, agradable y fácil de usar, criticada por algunos que desean algo más profesional, pero que para la gran mayoría es completamente suficiente.
Consume muy pocos recursos por lo que no se nota en lo absoluto, aunque funciona su protección en tiempo real.
La gran ventaja de este antivirus, que ningún otro nunca tendrá, es que su fabricante es el mismo que el de nuestro sistema operativo, por lo que su integración es perfecta sin conflictos.

Enlace para descargar:  Descargar Microsoft® Security Essentials.


Avast Free Antivirus

Avast! Free Antivirus es la versión freemium del famoso antivirus checo, se ofrece gratis con toda la funcionalidad. Los usuarios más exigentes y empresas pueden optar por adquirir las versiones Pro o Internet Security con funciones extras.
Es de los antivirus más utilizados en la actualidad y unos con el que los usuarios quedan más complacidos.
Incluye todas las funcionalidades que debe tener un programa antivirus como protección en tiempo real, protección del correo, capacidad anti-spyware, etc.
La nueva versión incluye actualización en streaming desde a nube, además una nueva función para deshacerse de las barras de herramientas no deseadas de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome.
Permite también desinstalar los molestos agregados de Babylon, Conduit, Ask.com y otros programas.
Es de destacar la opción de asistencia remota, con la que es posible conectarse a otro equipo en la red para desinfestarlo.

Enlace para descargar: Descargar Avast! Free Antivirus


Panda Free Antivirus

Este antivirus gratis de Panda es uno entre los más elegidos por aquellos usuarios más inexpertos que quieren proteger sus equipos con alguna herramienta de seguridad gratuita. Y es que Panda Free Antivirus  cuenta con una interfaz sencilla y fácil de manejar. Pero además, cuenta con interesantes características como protección en tiempo real, lo que permite bloquear cualquier intento de programas sospechosos, análisis y escaneo de dispositivos USB o una función que ayuda a desinfectar el equipo en situaciones críticas.

Enlace para descargar: Descargar Panda Cloud Antivirus Free Edition 


Avira Free Antivirus

Detrás de Avira esta una compañía alemana de seguridad, es uno de los programas antivirus gratis más populares de todo el mundo.
Obtiene uno de los primeros lugares en todos los test realizados. Con respecto a los otros softwares gratis venció en las pruebas de velocidad y el porcentaje de la detección de malware fue también el más destacado, eliminó satisfactoriamente todos los rootkits y otras infecciones de malware dirigidos hacia él.
Es bastante humilde a la hora de demandar recursos, y sus períodos de actualización son razonables.
Es capaz de detectar y eliminar más de 50.000 virus, incluyendo los de macro y sector de arranque.
Ofrece protección, vigilando en todo momento su sistema con un Virus Guard residente en memoria.
Sus desventajas son los persistentes mensajes que te envía diariamente con pop-ups para actualizar a una versión de pago pero pueden ser bloqueados fácilmente.

Enlace para descargar: Descargar Avira Free Antivirus


AVG Anti-Virus Free

Otra gran opción para aquellos que buscan antivirus gratis para proteger sus equipos, y es que el software de AVG ofrece protección en tiempo real, escanea el sistema en busca de todo tipo de malware y problemas de rendimiento evitando que cualquier virus o malware consiga infectar nuestro ordenador.

Dispone de una interfaz simple, se actualiza regularmente y no interfiere mucho con el sistema operativo, por lo que no provoca largas esperas en el arranque del sistema y además ofrece un modo juego para que AVG Free Antivirus no sea un problema a la hora de disfrutar de tus juegos favoritos en el PC.

Enlace para descargar: Descargar AVG Anti-Virus Free


Bitdefender Antivirus Free Edition (Ingles)

La empresa de seguridad rumana es una de las más prestigiosas en el mundo de los antivirus y otras soluciones en lo que a software de seguridad se refiere. Son versiones de pago son consideradas entre las mejores del mercado, pero también podemos conseguir la versión Bitdefender Antivirus Free Edition. Una versión gratuita que proporciona un conjunto de características propias de otras herramientas de pago.

Esta herramienta es la versión de antivirus gratis de Bitdefender que es capaz de realizar análisis bajo demanda, bloqueo de URLs maliciosas, ofrece protección en tiempo real, cuenta con una gran tasa de detección de malware y ofrece protección antimalware y antiphising.

Enlace para descargar: Descargar Bitdefender Antivirus Free Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *