MinTIC entregó conexiones a Internet a 3186 familias en el departamento de La Guajira

De izquierda a derecha: Isacc Pérez Pinto, Juan Arbeláez Fayad, Emilse Sánchez, Manfreth Carrillo y José Gámez Pimienta.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, entregó el 10 de noviembre 3186 conexiones a Internet a igual número de familias de escasos recurso de La Guajira, a través del proyecto conexiones digitales ll, impulsado por el gobierno nacional en el marco de la estrategia plan vive digital para la gente y ejecutado por la empresa operadora Funtics.

EL Gestor TIC del Departamento de La Guajira, Manfreth Carrillo, en representación del jefe de la Cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, explicó que con el proyecto se lleva Internet a las urbanizaciones de interés prioritario y hogares estrato 1 y 2 del país, que ahora podrán tener acceso a internet desde sus casas con una tarifa social baja que va desde los $6.500 pesos mensuales, la más baja del mercado.

“El gobierno nacional creó este proyecto, que permite llevar el servicio de Internet a bajo costo a los colombianos que más lo requieren. Así, más hogares de bajos recursos tienen las TICs a su alcance y podrán aprovecharlas en procesos de educación y emprendimiento.” señaló Carrillo.

El evento de entrega del proyecto para el departamento se realizó en la urbanización Los Deseos en Riohacha. Allí se destacaron los casos de éxito de personas beneficiadas del proyecto, que nos inspiran con sus experiencias y son la prueba de la transformación social, cultural y económica que generan las TICs en la vida de los Colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *