Guía para proteger tus cuentas en las redes sociales

Esta guía te ayudará a proteger tus cuentas en las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter e Instagram.

Hoy en día, la mayoría de nosotros disponemos de, por lo menos, una cuenta en alguna de las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter o Instagram. Y justamente es en las redes sociales donde más información compartimos.

Es por eso que, para proteger nuestra información y nuestra privacidad, vamos a explicar qué pasos debes seguir para asegurarte de que tus cuentas sean lo más seguras posibles.

Facebook

Para poder configurar la seguridad y privacidad de nuestra cuenta, debemos acceder a las pestañas de Seguridad Privacidad dentro de la Configuración de la cuenta.

  • Activa la autenticación en dos pasos. Esto añadirá una capa extra de protección y evitará que desconocidos accedan a tu cuenta de Facebook.
  • Selecciona contactos de confianza. Estos te ayudarán a recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook si un día lo pierdes.
  • Cambia la contraseña frecuentemente. Es importante cambiar la contraseña cada cierto tiempo y utilizar contraseñas robustas, con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Avast Passwords te ayuda a generar nuevas contraseñas y también te ayuda a administrarlas.
  • Modifica los ajustes de privacidad. ¿Quieres que todo el mundo vea tus publicaciones o sólo tus amigos? ¿Todo el mundo puede enviarte solicitudes de amistad o sólo amigos de amigos? ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil? Todas esto lo puedes personalizar desde la pestaña de Privacidad en la configuración de tu cuenta.
  • Bloquea el acceso a la app de Facebook. Si utilizas la app de Facebook y no quieres que nadie acceda a tu cuenta desde tu teléfono, considera instalar una aplicación que bloquee la app y solicite un código PIN para acceder a ella. Avast Mobile Security te puede resultar muy útil.
  • Agrega sólo a tus amigos. Tú eliges a quien agregas en Facebook, pero si vas a compartir información de carácter personal, seguramente no te interese tener a desconocidos en tu lista de amigos.

Twitter

Para configurar la privacidad y la seguridad de nuestra cuenta de Twitter, debemos acceder a las pestañas de Cuenta y de Seguridad y privacidad en la configuración.

  • Activa la autenticación en dos pasos. Twitter te enviará un mensaje de texto con un código para que puedas acceder a tu cuenta.
  • Activa la verificación de información personal para recuperar tu contraseña. De este modo, si alguien se hace pasar por ti y solicita el restablecimiento de la contraseña, deberá verificar información personal que sólo tu deberías saber, lo que añade una capa extra de seguridad a tu cuenta.
  • Personaliza los ajustes de privacidad. Si tus tweets no están protegidos, ¿realmente quieres que todo el mundo sepa desde dónde estás enviado tus tweets? ¿Te interesa que todo el mundo pueda enviarte mensajes privados o sólo aquellos a los que sigues?
  • Cambia la contraseña frecuentemente. Es importante cambiar la contraseña cada cierto tiempo y utilizar contraseñas robustas, con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Avast Passwords te ayuda a generar nuevas contraseñas y también te ayuda a administrarlas.
  • Bloquea el acceso a la app de Twitter. Si utilizas la app de Twitter y no quieres que nadie acceda a tu cuenta desde tu teléfono, considera instalar una aplicación que bloquee la app y solicite un código PIN para acceder a ella. Avast Mobile Security te puede resultar muy útil.

Instagram

Para configurar la privacidad y segurida de tu cuenta de Instagram, debes acceder al menú de Opciones de la aplicación.

  • Activa la autenticación en dos pasos. No importa si eres un influencer o si sólo tienes unos pocos seguidores, sólo tú deberías poder acceder a tu cuenta. Activando esta opción, Instagram te enviará un código de seguridad para confirmar que eres tú quien inicia sesión en tu cuenta.
  • Cambia la contraseña frecuentemente. Es importante cambiar la contraseña cada cierto tiempo y utilizar contraseñas robustas, con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Avast Passwords para Android e iOS te ayuda a generar nuevas contraseñas y también te ayuda a administrarlas.
  • Personaliza los ajustes de privacidad. ¿Realmente deseas que todo el mundo pueda ver dónde estás, qué haces y con quién? Instagram permite que tu cuenta sea privada, por lo que sólo tus seguidores podrán ver tus publicaciones, además de ofrecerte un mejor control sobre quien te sigue.
  • Bloquea el acceso a la app de Instagram. Si utilizas la app de Instagram y no quieres que nadie acceda a tu cuenta desde tu teléfono, considera instalar una aplicación que bloquee la app y solicite un código PIN para acceder a ella. Avast Mobile Security te puede resultar muy útil.

Fuente: blog.avast.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *