Entregamos más de 2.500 computadores en La Guajira

En las urbanizaciones y viviendas de interés prioritario – VIP, de 6 municipios de La Guajira como Fonseca, Villanueva, Hatonuevo, Barracas, Maicao y la Capital del Departamento Riohacha, se está desarrollando el proyecto CONEXIÓN GUAJIRA Internet Social de CONEXIONES DIGITALES II, proyecto bandera del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que se promueve y entrega conexiones a Internet Banda Ancha y computador portátil para los proyectos de Vivienda de Interés Prioritaria (VIP) en varios departamentos de la Costa Norte del país, para el departamento de la Guajira el operador  encargado de ejecutarlo es la Fundación Empresarial De Nuevas Tecnologías De La Información De Colombia -FUNTICS-.

Internet tiene un fuerte impacto en el área laboral, del conocimiento, del entretenimiento, en las comunicaciones, en lo social, financiero, salud, religión etc., a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. La empresa FUNTICS llevó a cabo actividades de capacitación en conocimientos básicos de informática y computadores, en emprendimiento y gobierno en línea, para que los beneficiarios del proyecto se familiarizaran con la tecnología y se les facilite la apropiación de estas en su vida diaria.

La gerencia general de FUNTICS, a cargo del Ing. Juan Carlos Cáceres Bayona, destaca esta iniciativa del Gobierno Nacional porque le permite a la población de escasos recursos contar con el servicio de internet Banda Ancha a una tarifa social mensual muy baja por este servicio que va desde $ 6.500 para las viviendas de interés prioritario – VIP, $ 12.600 para hogares estrato 1 y $ 17.600 para estrato 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *