Cómo recuperar los archivos de un pendrive o USB que aparece vacío

Si eres el informático de la casa, de la familia o entre los amigos, entonces seguro que eres a quien recurren cada vez que tienen un problema con el ordenador. Es probable que entonces te hayan llamado en numerosas ocasiones con cosas bastantes extrañas que les sucede en su ordenador. Una de ellas puede ser la de ver cómo Windows nos muestra un pendrive o USB vacío cuando realmente tiene archivos en su interior. Si estas ante este problema, vamos a mostrar a continuación cómo arreglar un pendrive o memoria USB que aparece vacío a pesar de tener archivos en su interior.

Aunque se desconocen las causas de por qué puede pasar esto, en ocasiones puede que nos demos un buen susto al conectar al puerto USB de nuestro ordenador un pendrive en el que tenemos guardados un montón de archivos y veamos cómo  el USB aparece vacío, en blanco, como si no hubiera archivos en su interior.

Cómo recuperar los archivos de un pendrive o USB que aparece vacío

Esta situación suele ser producida por algún virus que ha conseguido infectar nuestra memoria USB o pendrive, por lo tanto, lo primero que podemos hacer es tratar de analizar nuestra memoria USB o pendrive con un antivirus. Tanto si detecta algún tipo de amenaza como si no, si una vez comprobado o limpiado nos sigue apareciendo en blanco, como si estuviera vacío, tendremos que hacer lo siguiente.

USB que aparece vacío

Conectamos la memoria USB o pendrive a nuestro ordenador, abrimos el explorador de archivos de Windows y nos aseguramos de que se estén mostrando los archivos ocultos. Para ello, vamos a la opción doe menú Vista > Mostrar u ocultar y comprobamos que la casilla Elementos ocultos está correctamente marcada.

Si esto es así, lo siguiente que tenemos que hacer para recuperar los archivos de un pendrive o USB que aparece vacío, es abrir una ventana del símbolo del sistema. Una vez estamos frente a la línea de comandos, tenemos que escribir attrib -h -r -s /s /d e:\*.*. Tenemos que tener en cuenta que debemos sustituir la letra de la unidad e: por la letra de la unidad que representa nuestro pendrive o memoria USB. Por último, con el comando escrito correctamente pulsamos Enter y esperamos a que el proceso se ejecute correctamente.

USB que aparece vacío

Una vez finalizado, ya podemos ir de nuevo al explorador de archivos y comprobar que ahora ya están visibles todos los archivos almacenados en nuestra memoria USB o pendrive. Los archivos se encontrarán dentro de una carpeta sin nombre que podemos renombrar posteriormente. Si aún así el problema continúa, entonces no nos quedará más remedio que echar mano de alguna aplicación de teceros como EaseUS Data Recovery Wizard Free, que podemos conseguir desde este enlace.

Fuente:adslzone.net

Photo from Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *