¿Cómo encender un Computador Portátil?

¿Nunca antes tocaste una computadora? Este artículo te ayudará a aprender a usar y encender un computador portátil.

Los portátiles funcionan con baterías recargables, que con el uso de manera intensiva pueden descargarse fácilmente, es mejor tener cerca un toma corriente donde poder conectarse.

 

Paso 1:

Abre tu computador portátil separando la tapa superior de la parte inferior. No jales demasiado la tapa, un ángulo de 90 grados es lo máximo a lo que una computadora portátil debe abrirse.

¿Cómo encender un Computador Portátil?

Todos los computadores portátiles tienen opciones de conexiones para mejorar tus opciones de sonido o conectar impresoras,  Televisores LED – LCD y otros dispositivos. Además, tienen puertos USB para conectar memorias, mouse, cámaras fotográficas u otros tipos de dispositivos. Es importante aclarar que puedes seguir usando tu computador portátil mientras está cargando la batería.

 

Paso 2:

Mantener pulsado por unos segundos el botón de encendido (    ) que por lo general queda en la parte superior del teclado del equipo, luego esperar a que la computadora arranque y encienda la pantalla. Es importante que esperes a que cargue todo en tu computadora, no trates de abrir ningún archivo o ejecutar ningún programa mientras dura este proceso.

¿Cómo encender un Computador Portátil?

 

Paso3:

Una vez haya encendido, revisa el nivel de energía que tiene la batería, para esto ubicamos la barra horizontal en la parte superior del escritorio llamada “barra de menús” o “panel superior”, le das clic así podrás saber cuál es el nivel de carga que tiene. Si está muy bajo, lo mejor es guardar los documentos en los que estás trabajando, esto podrá evitar que se pierda la información en la que estás trabajando en caso de que el portátil se apague.

¿Cómo encender un Computador Portátil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *