Cómo borrar automáticamente los archivos recibidos por WhatsApp y recuperar espacio

Cada vez son más los teléfonos móviles que ofrecen distintas capacidades de almacenamiento o incluso que cuentan con ranuras para meter tarjetas de memoria que nos ayuden a ampliar la capacidad del móvil. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios se encuentran ante la situación de quedarse sin espacio de memoria de forma rápida. La cantidad de aplicaciones instaladas, el gran número de fotos y vídeos que realizamos desde el móvil, pero sobre todo la cantidad de mensajes, fotos, vídeos, GIF y documentos que recibimos a través de WhatsApp, son los responsables de quedarnos sin espacio en el móvil. A continuación, vamos a motrar cómo borrar automáticamente los archivos recibidos por WhatsApp y recuperar espacio en el móvil sin tener que andar borrándolo manualmente.

Cada día son muchos los mensajes que recibimos a través de WhatsApp y seguro que un gran porcentaje son fotos, vídeos, archivos de audio, etc. En definitiva, archivos que no hacen otra cosa que ocupar espacio en el móvil una vez que ya los hemos visto. Además, muchos de ellos los recibimos por partida doble, ya que son varios los contactos que nos lo envían.

Así puedes borrar automáticamente los archivos recibidos por WhatsApp cada cierto tiempo

Por lo tanto, en poco tiempo podemos ver cómo el espacio de nuestro móvil se agota y no tenemos hueco para almacenar nuestras propias fotos o instalar nuevas aplicaciones. Es el momento en el que nos ponemos a borrar todo lo que hemos ido recibiendo a través de WhatsApp. Sin embargo, esto siempre es siempre algo engorroso y pesado, por lo que terminamos borrando unos pocos archivos para que nos quepa aquello que queremos y al poco tiempo volvemos a estar en la misma situación.

borrar archivos recibidos por whatsapp

Pues bien, aunque en Google Play existen un montón de apps que prometen ayudarnos a borrar todos los archivos basura de WhastApp, hay una que sin duda es de las más útiles para borrar automáticamente los archivos recibidos por WhatsApp. Nos referimos a Limpiador para WhatsApp, una app gratuita que nos permite borrar de forma automática los archivos recibidos por WhatsApp y que podemos acceder a su descarga desde el anterior enlace.

Una vez instalada en nuestro móvil, vamos a poder indicar si queremos borrar los archivos recibidos por WhastsApp estableciendo un intervalo de tiempo, si queremos borrar todos o sólo los duplicados o incluso fijar un límite de almacenamiento, es decir, que el Limpiador para WhatsApp sólo borre archivos cuando la memoria disponible de nuestro móvil sea inferior a la cantidad que establezcamos.

De esta forma, nos podremos olvidar por completo de tener que borrar los archivos recibidos por WhatsApp cada cierto tiempo de manera manual o de encontrarnos con el mensaje de que nos hemos quedado sin espacio de almacenamiento en el móvil por esta razón.

Fuente: adslzone.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *