Cómo añadir un vídeo de YouTube en tus presentaciones de PowerPoint

La suite de Microsoft cuenta con interesantes herramientas que la mayoría de usuarios utilizan a diarios, como es el propio Word o PowerPoint, además de Excel, OneNote, Outlook, etc. Quizás Word y PowerPoint son las más utilizadas para crear documentos y presentaciones, tanto a nivel personal como empresarial. En el caso de PowerPoint y teniendo en cuenta la importancia hoy en día de los vídeos, vamos a mostrar a continuación cómo añadir un vídeo de YouTube en tus presentaciones de PowerPoint.

En la plataforma de Google podemos encontrar todo tipo de vídeos, tanto los subidos por lo millones de usuarios que utilizan YouTube, como los propios vídeos subidos por nosotros en nuestro canal o en el canal de nuestra empresa. De esta forma, YouTube se convierte en el repositorio de vídeos más utilizado para buscar vídeos de nuestro interés que posteriormente podemos usar en determinados sitios, como nuestra página web o en este caso, en nuestras presentaciones de PowerPoint.


Pasos a seguir para añadir un vídeo de YouTube en tu presentación de PowerPoint

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la herramienta de Office y dentro de la presentación que queramos, vamos a la opción de menú Insertar y buscamos la sección Vídeo. Ahora, hacemos clic sobre la pestaña que aparece junto a la opción Vídeo y nos aparecerán dos nuevas opciones, Vídeo en línea y Vídeo en mi PC.

Aunque esta opción se encuentra en las últimas versiones de Microsoft Office, lo cierto es que de una versión a otra pueden cambiar las opciones de menú. De cualquier manera, en la opción de menú Insertar > Vídeo encontraremos la opción que nos permite agregar un vídeo de un sitio online como YouTube a nuestra presentación.

A continuación nos encontraremos con un cuadro de diálogo desde donde podemos buscar un vídeo directamente en YouTube, por lo tanto, escribimos el texto de nuestra búsqueda y directamente en la ventana de PowerPoint se mostrarán los resultados de YouTube para la búsqueda realizada. Seleccionamos el que queramos añadir a la presentación y automáticamente nos aparecerá un control sobre la dispositiva que incluye el vídeo de YouTube seleccionado.

Ahora, podemos cambiar el tamaño del mismo y moverlo donde queramos. Al pulsar Mayúsc + F5 activamos la vista previa de la dispositiva para ver cómo queda e incluso podemos reproducir el vídeo. Una vez buscado y elegido el vídeo que deseamos, pulsaremos sobre Insertar para que aparezca en la diapositiva en concreto. Si pulsamos con el botón derecho tendremos varias opciones disponibles para añadir al vídeo: por ejemplo, podremos elegir si queremos que se comience a reproducir automáticamente, si queremos que comience en un momento determinado, cambiar el estilo… En definitiva, se trata al vídeo de YouTube como si de un vídeo offline se tratase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *