12 de los mejores sitios web para aprender cosas nuevas

apple, class, conference

Si tienes una conexión a Internet y cualquier dispositivo en tus manos capaz de acceder a toda la información que abunda en la web, no tienes ninguna excusa para no aprender algo nuevo y poner a trabajar el cerebro. Una de las cosas más bonitas de vivir en esta época es precisamente el tener el privilegio de la educación en linea.

Hoy te recomendamos 12 sitios web donde puedes estudiar por tu cuenta y aprender una nueva habilidad sin siquiera salir de casa y desde la comodidad de tu ordenador al ritmo que desees.

Cursos en línea

  • Coursera: cursos y especializaciones gratuitos y en tu idioma ofrecidos por algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.
  • edX: Una de las páginas punteras en cuanto a formación online se refiere. En ella podremos cursar cursos online en alguna de las mejores universidades.
  • Miríada X: Otro potente portal de cursos online en español, el cual se centra en ofrecer los cursos de varias docenas de universidades de renombre, la mayoría de ellas españolas pero también con alguna internacional.
  • Microsoft Virtual Academy: Microsoft tiene su propia academia virtual repleta de cursos online, en la que le presta una especial atención a los relacionados con el desarrollo.

Aprende a programar

  • Code Academy: Posiblemente es una de las páginas para aprender a programar más importantes del mundo. Empezaremos a programar desde el minuto uno, incluso para decirle a la web nuestro nombre, y su contenido está disponible en español.
  • Aprendeaprogramar.com: Una completa comunidad en español con varios tutoriales para aprender a programar, y un foro dividido en lenguajes con el que recibirás la ayuda del resto de la comunidad.
  • Yo puedo programar: Una página que pone a nuestra disposición dos cursos básicos con los que ayudará a que los más pequeños se inicien en el mundo de la programación.
  • Udacity: Otra potente página para aprender a programar apoyada por gigantes como Google o Microsoft, que son algunas de las muchas empresas que reconocen el valor de sus Nano-grados formativos. Lamentablemente no tiene contenido en nuestro idioma.

 Idiomas

  • Duolingo: Página destinada al aprendizaje gratuito de idiomas que, lejos de limitarse a eso, también funciona como plataforma crowdsourcing de traducciones de textos. A medida que aprendemos un idioma vamos ayudando a traducir páginas. Presente en todas las plataformas móviles con aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone
  • Memrise: Una página que busca enseñarnos un idioma utilizando técnicas de memorización mediante elementos visuales, auditivos o de cualquier otro tipo durante varias sesiones cortas.
  • Busuu: Se trata de una red social orientada a aprender a hablar, leer y escribir en 12 idiomas. Esta plataforma motiva a sus estudiantes mediante insignias, y les permite practicar lo aprendido con las interacciones sociales.
  • Babbel: Otra potente y conocida opción que nos permitirá aprender 12 idiomas permitiéndonos probar gratis su sistema mediante cursos para principiantes, pero que después nos pedirá pagar por nuestra formación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *