10 extensiones de Chrome que mejorarán el uso del navegador

Desde su lanzamiento, la popularidad de Chrome no ha hecho más que aumentar. El navegador de Google se ganó la confianza de los usuarios con su velocidad y su compatibilidad, pero el liderato no se alcanza sólo siendo rápido. Para ser el mejor, hay que fijarse en los mejores. Chrome tomó una de las ventajas más potentes de la competencia, los complementos de Firefox, y desarrolló su propia versión, las extensiones. La idea de partida es sencilla: ¿para qué tener varios programas abiertos, si puedes hacerlo desde el mismo navegador? De los miles de extensiones que posee Chrome, hemos seleccionado estas 10 que convierten al navegador en una verdadera navaja suiza digital.

 

Estas extensiones son como pequeños programas que realizan acciones específicas sobre el navegador.

 En Chrome Web Store hay miles de extensiones y por esa razón quiero compartir las mejores extensiones para Chrome que te ayudaran en tu vida personal, trabajo o estudio.

1. Haz Chrome más ligero con The Great Suspender

La primera extensión de nuestra selección tenía que ser la imprescindible The Great Suspender. Chrome ya devora recursos por sí solo, algo que se multiplica si eres de los que tienen infinitas pestañas abiertas. El navegador mantiene en funcionamiento todas las pestañas, aunque no estés utilizándolas. Esta extensión permite suspender las pestañas inactivas después de un tiempo determinado, o de forma manual. Cuando regreses a ellas, podrás recargarlas con un simple clic. Tu viejo ordenador te lo agradecerá con lágrimas en los ojos.

2. Guarda páginas para después con Pocket

Otra forma de quitarnos el pequeño vicio de tener muchas pestañas abiertas es guardarlas para verlas más tarde. Para ello, nada mejor que PocketCualquier sitio web que almacenes se sincronizará con el resto de tus dispositivos, para que puedas consultarlo donde y cuando quieras. Es más, podrás visitar la web incluso sin conexión a Internet. Se pueden añadir etiquetas y obtener sugerencias de sitios relacionados. Una joya.

3. Full Page Screen Capture: captura de una web completa

Hacemos capturas de pantalla todos los días, y todos los días nos lamentamos de su principal limitación: sólo puedes capturar lo que cabe en la pantalla. Full Page Screen Capture es una extensión muy simple, pero imprescindible para capturar una página web completa. Una de esas herramientas que, cuando la descubres, te preguntas cómo habías podido vivir hasta ahora sin ella.

4. Gestiona tus contraseñas con Last Pass

Ah, las contraseñas. No hay semana que no aparezca algún medio dando la matraca con la importancia de las contraseñas. La primera recomendación es tener una clave distinta para cada sitio… Lo complicado es acordarse luego de todas. Last Pass existe para que sólo tengamos que recordar una. Esta extensión gestiona todas nuestras contraseñas e inicia las sesiones de forma automática, mediante una contraseña maestra que sólo conocemos nosotros. Los galardones que Last Pass ha ganado a nivel mundial no son porque sí.

5. Hacer GIFs nunca fue tan fácil

Una imagen vale más que mil palabras, y un GIF vale más que mil imágenes. MakeGIF te permite crear un GIF a partir de cualquier vídeo en HTML5 que se reproduzca en tu navegador Chrome. Y eso incluye al sitio de vídeos por excelencia, YouTube. La extensión añade un botón con el que podrás elegir dónde empieza y acaba el GIF, la calidad, el número de frames por segundo… No todo va a ser trabajar, queridos amigos.

6. Momentum

Para agregar un poco de inspiración a tu navegador debes probar Momentum. Esta extensión para Chrome reemplaza tu página de inicio o “nueva pestaña” con una hermosa fotografía, la hora, el estado del clima, una lista de tareas, un buscador y una frase para inspirarte a comenzar el día con una sonrisa.

Momentum es totalmente personalizable y todas las fotografías utilizadas son de alta definición. Automáticamente detecta tu ubicación y la temperatura del medio. La primera vez que lo abras, Momentum te preguntará tu nombre y algunos logros que quieres alcanzar en el día. Ésta también es una buena forma de aumentar tu productividad laboral.

7. Almacena cualquier cosa de la web en Evernote

¿Utilizas Evernote para organizar tu día a día? La extensión Evernote Web Clipper es para ti. Puedes capturar literalmente lo que quieras y añadirlo a Evernote, para tenerlo a mano donde te apetezca. Una vez capturado el sitio web o el artículo que desees, puedes hacer anotaciones, resaltar texto, añadir leyendas… En definitiva, todas las facilidades que ofrece Evernote.

8. Conecta tu PC y tu móvil con Pushbullet

Pushbullet es una extensión que apenas necesita presentación, pero si no la conoces, ya estás tardando en instalarla. Pushbullet está destinada para aquellos que utilizan a un mismo tiempo el ordenador y el smartphone. Vamos, lo que hoy en día hace todo el mundo. Esta extensión permite sincronizar navegadores y compartir enlaces entre PC y móvil en un instante. Además, podremos tener las notificaciones del teléfono en la pantalla de nuestro ordenador, con lo que no tendremos que perder tiempo cambiando de pantalla. Incluso gozaremos de la comodidad del teclado para escribir lo que queramos en nuestro teléfono. Confía en nosotros, necesitas Pushbullet en tu vida.

9. SpeakIt: escucha la web

Cuando no tienes tiempo de pararte a leer, siempre puedes escuchar. SpeakIt pronuncia en voz alta el texto de la página web que selecciones. Es la extensión que necesitas cuando tienes que realizar tareas lejos del ordenador, pero no quieres perderte ese artículo tan interesante. Además, es una herramienta indispensable para personas con discapacidad visual. Funciona en más de 50 idiomas gracias a la tecnología Text-To-Speech.

10. Protege tu privacidad con TunnelBear

La privacidad y la seguridad en la red son aspectos de vital importancia, y todos deberíamos tenerlos muy en cuenta. La extensión TunnelBear dispone un servicio VPN en tu navegador Chrome. En pocas palabras, VPN son las siglas de Virtual Private Network. Una conexión VPN permite crear una red virtual. Nuestros dispositivos se conectan como si estuvieran en red local, pero a través de la red. Eso quiere decir que la conexión puede ir de una punta del mundo a otra. El tráfico de red que generes irá desde tu dispositivo al proveedor de Internet, de ahí al servidor VPN y, por último, al destino. Así, el proveedor de Internet no debería saber qué estás haciendo. Es el entorno que necesitas cuando te conectas a redes WiFi públicas, quieres evitar rastreos, proteger tu IP o eludir restricciones geográficas. TunnelBear es un servicio VPN muy utilizado pero gratuito, por lo que sus limitaciones son obvias. Sin embargo, su utilidad está fuera de toda duda.

Fuente: Tuexperto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *