Cómo crear un tríptico en Word

Un tríptico es, básicamente, una hoja de papel dividida en tres partes, que se doblan desde los laterales hacia adentro. Se usan mucho en publicidad, eventos, presentaciones, etc.

En este tutorial de Word vamos a explicar cómo crear un tríptico en Word. Es una operación sencilla, así que todo dependerá de lo bien que se nos dé combinar imágenes y tipos de letra, para que el tríptico quede atractivo.

Ten en cuenta que habrá que diseñar tanto el interior del tríptico como el exterior (portada y contraportada).

Pon en marcha Word y abre un documento en blanco. Para crear el tríptico tenemos que poner la página en horizontal, y reducir el borde.

En la pestaña Formato pulsamos en el icono Orientación y elegimos Horizontal. Después pulsamos en Márgenes y seleccionamos Estrechos.

Vamos con el paso clave. Sin salir de la pestaña Formato, pulsamos en Columnas y elegimos Tres:

Ya tenemos terminado el diseño de nuestro tríptico. Cualquier cosa que escribamos se organizará en tres columnas que ocupan toda la hoja. Si pulsamos en Insertar, y luego en Imágenes, combinaremos texto y fotos, esencial en un tríptico:

Para poner un borde a cada solapa, colocamos el cursor en una de las columnas y seleccionamos todo su contenido, arrastrando con el ratón. Pulsamos en la pestaña Inicio, y después en el icono de Bordes. Aquí elegimos Bordes y sombreados:

Elegimos uno no muy grueso:

Podemos repetir con las otras columnas. No hay que olvidarse de crear el reverso del tríptico, en otra página, que luego imprimiremos a doble cara con la impresora.

Hemos aprendido a hacer un tríptico en Word.

Fuente: computerhoy.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *