Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail


Cómo crear una cuenta de Gmail

Imagen producida por Pixabay y autorizada para uso libre.

El tener un correo electrónico hoy en día se ha vuelto una necesidad ya que es la puerta de nuestra casa para recibir las noticias del mundo. Y en un mundo que cada día está más digitalizado esto se vuelve prácticamente imposible de ignorar.

Actualmente existen varios servicios que ofrecen la posibilidad de otorgar un correo electrónico, siendo los más importantes Gmail y Hotmail.

A continuación se muestra paso a paso como crear una cuenta de correo en Gmail:

1. Abrir el navegador y dirigirse a www.gmail.com, una vez que cargue la página deberá ver algo similar a la siguiente pantalla. Una vez mostrada la página completamente, hacer clic en la parte que dice "Crear una cuenta":


2. Después de presionar el botón, nos llevará a una página en la que estará un formulario, Complete la información solicitada en la página de registro:

• Elija su nombre de usuario: puede ser cualquier combinación de letras y/o números, elija algo que pueda recordar fácilmente.
• Cree una contraseña: su contraseña debe tener, como mínimo 8 caracteres, puede ser letras, números y símbolos.

• Teléfono móvil (opcional): esto puede usarse para la recuperación de contraseña si la olvida y tiene que cambiarla.
• Su dirección de correo electrónico actual (opcional): puede usarse para la recuperación de contraseña si la olvida y tiene que cambiarla.
• Ubicación colocamos Colombia.

3. Una vez rellenados todos los datos, para continuar sólo bastará con presionar el botón de “siguiente”:


4. Acepte las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google:



5. ¡Ya ha creado su cuenta de Gmail gratuita!, Y finalmente para acceder a nuestro correo, ya sólo bastará con presionar el botón de “ir a Gmail”:


6. Una vez presionado, se cargará el panel de nuestra bandeja de entrada de nuestra cuenta de Gmail, nos mostrará algo similar a esta imagen.


Y listo, ya contamos con nuestra dirección de correo, la cual es la que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (la que introducimos en el formulario) en el caso de las imágenes de arriba es ejemploconexionguajira@gmail.com.

Ya en la bandeja de entrada se pueden hacer distintas tareas, entre las más obvias son: enviar y recibir correos, clasificar contactos, entre otras opciones. Cabe destacar que tener una cuenta de correo es la base para casi todo servicio que se ofrece en la web, por ejemplo con Google puedes acceder a Youtube, Google Play, Google Drive, entre otras aplicaciones de Google.